Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Construyendo futuro en Bizkaia

Mª Ascen Rodriguez Laso

El mundo de la empresa ha ido cambiando y adaptándose a lo largo de esta larga crisis Hay expectativas más optimistas y se prevé un crecimiento de un 2,5%, dato que ha dado la Dirección de Economía y planificación del Gobierno Vasco para el 2018. La evolución que ha tenido lugar a lo largo de 2016 y 2017 ha confirmado está recuperación.

El mercado laboral se va a ver afectado por esta tendencia alcista. Según la guía laboral de 2018 de Hays aproximadamente un 76% de las empresas van a necesitar personal especializado. El grupo de estos profesionales está compuesto por ingenieros, personal de la industria, marketing y ventas, legal y on line. Parece que va a descender la emigración de nuestros jóvenes ya que las expectativas económicas y de conciliación laboral y familiar van a CREAR un empleo de más calidad y acorde con SU formación, dejando atrás la precariedad laboral para ellos.

Este grupo de profesionales aportan una gran calidad y mayor productividad como, por ejemplo,

Los ingenieros electrónicos con especialidad en electrónica y robótica dentro de la industria de la automoción.

Las empresas, públicas y privadas, tienen la necesidad de digitalizarse, además del incremento del comercio y la publicidad online. Perfiles especializados en big data y programática, así como en análisis digital o ecommerce serán los más solicitados en 2018

Las empresas del sector logístico tienen una tendencia en alza en general, y en concreto en nuestra comunidad.  Aquí tambié  los procesos tecnológicos han dado de lleno.

Incorporación de robots a los centros de logística, incorporación de vehículos guiados mediante robots y parking robóticos en estos almacenes se traducirá en una mejora de la precisión, eficiencia y productividad. El consumidor de internet se sentirá mejor atendido.

Al implementar estás nuevas tecnologías la empresa obtendrá ventajas competitivas.  El funcionamiento y adaptación a la normativa de las regulaciones internacionales de calidad, va a permitir un mejor posicionamiento.

A esto también podemos sumar los incentivos fiscales para las empresas con sede en el País Vasco, creadas en los últimos años para reducir las dificultades de la crisis y para minimizar los impactos medioambientales, creando una regulación ya desde 2006 del Listado Vasco de Tecnologías limpias.

El fin, identificar las tecnologías prioritarias desde la óptica medioambiental hacia las cuales orientar la política fiscal en sus dos vertientes de incentivar la introducción de dichas tecnologías en el proceso productivo de las empresas a través de medidas de carácter tributario, como mediante la política de gasto. Promoviendo conductas responsables a empresas e instituciones con el medio ambiente

 

Estos incentivos pueden llegar a ser hasta de un 45%.

Las empresas con sede en el País Vasco pueden obtener una deducción de la cuota líquida en el Impuesto de Sociedades, del 30% del importe de la inversión realizada en cualquiera de los equipos completos incluidos en el listado de tecnologías limpias.

Y la deducción por inversiones y gastos vinculados a proyectos que procuren el desarrollo sostenible, la conservación y mejora del medio ambiente y el aprovechamiento más eficiente de fuentes de energía (15%), en concreto para la minimización, reutilización y valorización de residuos, la movilidad y el transporte sostenible, la regeneración medioambiental de espacios naturales consecuencia de la ejecución de medidas compensatorias o de otro tipo de actuaciones voluntarias, la minimización del consumo de agua y su depuración y el empleo de energías renovables y eficiencia energética.

Todo esto sumado a una gran tranquilidad en el entorno social y político hace que el País Vasco tenga un creciente interés para los inversores internacionales por activos inmobiliarios en Euskadi dado su atractivo y la mejora del contexto económico.

Toda está síntoma de recuperación ha empujado     a empresas del sector de la construcción a realizar nuevos proyectos para a satisfacer a esta demanda creciente, y que comenzara a construirse en los próximos meses, https://bit.ly/2zwWhCM  muy bien comunicada junto a la autovía. Dime si es esto lo que estas buscando

Formulario de contacto

Enviar